martes, 17 de noviembre de 2009

¿NOS ATREVEMOS?

Dicen los estudios que a los médicos de familia (y a otros también) nos cuesta adoptar las recomendaciones de la medicina basada en la evidencia o, según esté traducido, en las pruebas.Pues a mí me gustaría que esto cambiara, al menos en lo que se refiere al papel de la junta pemanente de la semFYC.
Creo que tenemos una estructura potente, mejorable, como tantas cosas, pero mucho que aprender del trabajo en equipo, de la delegación de funciones, de la estructura federal, de nuestros brillantes grupos de trabajo y programas, de nuestro acercamiento al socio. Y nos tenemos que atrever, sobre todo los que ya hemos estado, debemos ser autocríticos y tener la capacidad de mejorar esas cosas que sabemos que podemos hacer de una manera más atractiva, más en común, más abierta. En el tiempo que he estado, uno se da cuenta de las potencialidades, pero no siempre es capaz de cambiar las realidades.
Hemos tenido el conocimiento de los griegos, pero aprendamos de los romanos que extendieron sus fronteras y cambiaron la visión del mundo. Y cuando llegue el momento de la caída de Roma, bueno, esto ya es la siguiente historia.
Ana Pastor: Médico de Familia y compañera de viaje de Emilia, Pep, Salvador, Domingo, José Luis y Pascual